Buscan controlar turismo sexual en México con Código Nacional de Conducta - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 3 de septiembre de 2015

Buscan controlar turismo sexual en México con Código Nacional de Conducta

Guadalajara, México .- Puerto Vallarta, Chapala y Jocotepec son los destinos que registran mayor turismo sexual en Jalisco.

Por ello, la Secretaría de Turismo en el Estado firmó el Código Nacional para la Protección de las Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes en conjunto con los promotores de turismo jaliscienses y la Asociación Civil Infantia.

En 2013 comenzó la lucha contra esta problemática en con la instalación de un foro para tratar el problema.

El secretario de Turismo en la entidad, Enrique Ramos Flores, informó que la Fiscalía General del Estado recibió durante el 2013 tres denuncias, mientras que en el 2014 se registraron cuatro y durante el presente año no se ha procesado ninguna.

Debido a que el número de denuncias es bajo, el funcionario manifestó que las autoridades deben de mantenerse alerta para controlar las redes de prostitución y trata de personas.

"En los reportes que nos compartió la Fiscalía son en el sentido de que detectaron redes en las cuales están involucrados nacionales y extranjeros que se dedican a identificar, captar y privar de la libertar para este nefasto mercado".

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo, de los 600 millones de viajes que se realizan a nivel internacional anualmente, el 20% es motivado por el turismo sexual.

Además de Jalisco, Quintana Roo es otro de los Estados que ha firmado el Código Nacional de Conducta para detener esta problemática.
Fuente: El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot