Omega 3 y 6 ¿Sabes en qué alimentos está y qué cantidad tomar cada día? - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 29 de septiembre de 2015

Omega 3 y 6 ¿Sabes en qué alimentos está y qué cantidad tomar cada día?

Esta grasa cardiosaludable es fundamental para cuidar tu corazón y tu salud. ¿Sabes en qué alimentos está y qué cantidad tomar cada día?

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Un problema de salud que está estrechamente relacionado con nuestra dieta y, especialmente, con la grasa.

Los datos hablan por sí mismos: el 52% de los españoles no toma la dosis de Omega 3 necesaria para proteger su corazón.

Una dieta con un exceso de grasas saturadas (de origen animal como carnes, embutidos o leche entera) puede ocasionar un problema de corazón.

Sin embargo, incluir en la dieta alimentos compuestos por ácidos grasos insaturados es fundamental para prevenir estas enfermedades.

¿Dónde está la grasa buena?
Este tipo de grasa se encuentra fundamentalmente en el pescado azul (atún, caballa, salmón, sardina...), que contiene Omega 3, un ácido graso poliinsaturado con efecto cardioprotector.
De hecho, se ha comprobado que en los japoneses y esquimales, cuya dieta se basa en este tipo de pescado, la incidencia de estas patologías es mínima.
¡No tomamos suficiente pescado azul!
Según un estudio de la Fundación Española del Corazón, más de la mitad de la población española no come suficiente pescado azul y el 30 % no toma absolutamente nada.
Y fíjate: “El 80 % de estas patologías podría evitarse adoptando unos hábitos saludables, entre ellos una alimentación equilibrada”, afirma el doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC. Y este tipo de pescado es clave para incorporar a la dieta las grasas que sí necesita nuestro organismo.
La OMS recomienda tomar dos raciones a la semana de pescado azul para proteger nuestro corazón. Cada ración debe ser de entre 100 y 125 gramos.

Alimentos ricos en Omega 3
Fíjate la cantidad de Omega 3 de estos alimentos e inclúyelos en tu dieta de forma habitual:
- Ternera: un filete de ternera blanca de 100 g posee 0,10 mg.
- Pollo: un escalope de pollo de 100 g posee 0,20 mg de Omega 3.
- Huevo: en 100 g de huevo (2 huevos) hay 0,15 mg de estas grasas.
- Leche: un vaso de leche de 100 ml contiene 0,20 ml.
- Atún: contiene (en 100 g) entre 0.5 mg y 1 mg de Omega 3.
- Caballa: una pieza de 100 g presenta 1,32 mg de Omega 3.
- Arenque: 100 g de este pescado azul poseen 1,85 mg.
- Salmón: el salvaje presenta (en 100 g) 2,22 mg de ácidos grasos Omega 3; si es de piscifactoría, 2,26 mg.

3 claves para cuidar tu corazón
1. Sigue la dieta mediterránea: toma pescado azul, carnes magras (pollo, pavo, huevo), verdura, fruta, legumbres, frutos secos como las nueces, cereales integrales, agua...
2. Haz ejercicio. Un deporte aeróbico (se basa en la resistencia, no en la fuerza) es el más recomendable para la salud cardiovascular: correr, caminar, nadar, montar en bicicleta...
3. Frena el estrés. Procura descansar 8 horas diarias, desconectar del trabajo, alejarte de tóxicos como el alcohol, el tabaco. ¡Llena de tiempo de vida tu corazón!

Mujeres reales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot