Fracisco Fernández confía será designado candidato alianza PRD-PLD Alcaldía SDN - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

sábado, 19 de septiembre de 2015

Fracisco Fernández confía será designado candidato alianza PRD-PLD Alcaldía SDN

ESCRITO POR JUAN ULISES DE LA CRUZ

Santo Domingo Norte .- El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo hoy que apuesta a la inteligencia, sapiencia y madurez política del presidente Danilo Medina en torno a la decisión de que lo ratifiquen como candidato a la Alcaldía de SDN en la alianza PLD-PRD de cara a los próximos comicios electorales.

Estas declaraciones fueron vertidas esta mañana, al comparecer como invitado en el programa Matinal AN7 que se produce en el canal Antena Latina.

Fernández, quien ocupa el cargo desde el 2010, afirmó que “ningún dirigente político aporta más a esa alianza que nosotros”, tras señalar que el pacto entre el Partido Revolucionario Dominicano y el de la Liberación Dominicana representa el triunfo “arrollador” del mandatario Medina en sus propósitos de lograr la reelección presidencial.

Sin embargo, advirtió que si el PLD insiste en presentar candidaturas separadas en el municipio de SDN “no hay forma de garantizar que los perredeístas depositen sus votos a favor del actual jefe de Estado”.

“Nosotros representamos la diferencia para que el presidente Danilo Medina gane de manera amplia en Santo Domingo Norte, ya que ninguno de los aspirantes del PLD tienen algo nuevo que aportar a la candidatura del jefe de Estado”, dijo el ejecutivo municipal.

Al ser cuestionado sobre la supuesta baja popularidad que le atribuyen diferentes sectores del municipio, Fernández aseguró que se trata de una campaña mediática, dirigida por adversarios con propósitos particulares, económicos y políticos.

“Nosotros somos el alcalde del pueblo, el día de las elecciones los munícipes de SDN votarían masivamente por nuestra candidatura”, señaló.

En ese sentido, el aspirante a la reelección destacó los resultados de una investigación política y social realizada por la firma encuestadora Geodata Survey, que midió a los aspirantes en el municipio de los tres partidos, el Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que en la intención del voto Fernández obtuvo un 26.8 por ciento, contra un 16.7% de René Polanco, un 15.9% de Carlos Guzmán, en tanto que Virgilio Merán alcanzó un 10.3% y Julio Encarnación fue favorecido con un 6.9% por ciento.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal destacó la transparencia y los logros alcanzados por su gestión frente a la Alcaldía de Santo Domingo Norte, tras afirmar que en sus cinco años de Gobierno se han construido unas 650 obras, de las cuales, más de 250 han sido levantadas bajo la modalidad de la ley 170-07, que rige el Presupuesto Participativo, como parte de su compromiso de cumplir y respetar las normas y reglamentaciones locales.

“Gracias a la transparencia con que nos hemos manejado, en estos cinco años de gestión municipal se han construido cerca de 700 obras con lo poco recursos que manejamos en una demarcación tan grande como es SDN”, manifestó.

Entre las obras levantadas destacó la construcción de parques, aceras y contenes, canchas deportivas, así como saneamiento de cañadas y construcción de puentes peatonales.

Fernández dijo que terminará su período con la construcción de un anfiteatro, la casa de la cultura en Villa Mella, la plaza del chicharrón, la funeraria de Sabana Perdida, así como el gran mercado del municipio, la plaza de los buhoneros y dos importantes cementerios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot