Reiteran necesidad de eliminar criaderos para reducir riesgo dengue - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 10 de septiembre de 2015

Reiteran necesidad de eliminar criaderos para reducir riesgo dengue

El director de Salud Colectiva, José Manuel Puello reiteró la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares para reducir la propagación del mosquito transmisor, reducir el riesgo y disminuir los casos  de dengue en el país.
En ese orden, explicó, el Ministerio de Salud realiza un conjunto de acciones en coordinación con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones sociales de base orientadas a contrarrestar la situación. No obstante, agregó, el dengue representa una problemática que debe ser asumida por todos los sectores de la sociedad.
“Eliminando los criaderos se reducen la producción del mosquito que transmite el dengue, acción que se debe asumir como responsabilidad social en la casa, en el barrio, en la comunidad; y todos debemos servir como agentes multiplicadores. Es más: esta es una tarea que debemos asumir como un estilo de vida”, agregó Puello.
El doctor Puello dijo también que para el diagnóstico y manejo de los casos de dengue el ministerio de Salud puso en circulación una guía y un conjunto de acciones e intenciones a desarrollar con el apoyo del Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención mediante un diagnóstico oportuno y manejo adecuado de los casos en los establecimientos de salud.

SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot