Solicitan prisión contra el presidente de la Sala Capitular de Ocoa - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Solicitan prisión contra el presidente de la Sala Capitular de Ocoa

Francisco Domínguez Brito
Escrito por: Nerys E. Ramírez

San José de Ocoa: El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró como una acción criminal y una vergüenza para el país, la presunta quema de tres mil 200 tareas de árboles que se le atribuye al presidente de la Sala Capitular de San José de Ocoa, Ángel Bolívar Díaz.

Domínguez Brito dijo que en este caso el Ministerio Público pedirá y procurará con los medios de prueba correspondientes que se imponga la prisión preventiva como medida de coerción.

Ángel Bolívar Díaz, quien fue detenido mediante la orden judicial 00647 del 1 de septiembre, solicitada por el Ministerio Público, se encuentra en prisión en San José de Ocoa acusado de quemar tres mil 200 tareas de árboles de diferentes especies en la comunidad Las Espinas de dicha provincia, con la supuesta finalidad de sustituirlos por una plantación de guandules.

“En este como en los demás casos de imputados envueltos en incendios forestales el Ministerio Público pedirá que se imponga prisión preventiva, y pondremos todo nuestro empeño y haremos los esfuerzos que sean necesarios para que acciones como esas sean ejemplarmente sancionadas”, declaró.

" es aún más lamentable y deplorable que cualquier otro porque se trata de un funcionario municipal con el deber de velar por la protección del medio ambiente".

“Los incendios forestales y toda acción que se haga en contra del medio ambiente constituye una actividad criminal, y como tal, quien se involucre en ella debe asumir su responsabilidad, y responder ante un tribunal por esta grave violación a la ley”, expresó.

Indicó ademas que los depredadores del medio ambiente deben de ser arrestados y enviados a prisión, ya que los daños causados a la nación podrían considerarse de irreparables por la cantidad de tiempo que conllevaría su recuperación.

El procurador emitió estas declaraciones en su cuenta de Twitter @DominguezBrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot