Sorprendentes beneficios de las enfermedades sexuales - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

sábado, 12 de septiembre de 2015

Sorprendentes beneficios de las enfermedades sexuales

Estados Unidos .- Cuando los adolescentes comienzan a dejar los juegos infantiles, algunos padres buscan tener una "conversación" sobre sexo con los ellos.

Hablan del consentimiento, del respeto, de cuidarse de los embarazos y la mayoría dice: "no contraigas una enfermedad de transmisión sexual". Sin condón no hay sexo.

Ese es, por supuesto, un consejo muy bueno: la Organización Mundial de la Salud cree que cada día más de un millón de personas contraen una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Algunas de esas infecciones afectan la fertilidad, otras provocan problemas de salud incluso más preocupantes.

Quizás la mala reputación de las infecciones de transmisión sexual sea la razón que explica el escaso interés en explorar los beneficios que los microbios intercambiados sexualmente podría traer.

Microbios malos, microbios buenos

No es nada nuevo que los microbios, como bacterias y virus, tienen una increíble importancia para nuestra salud.

Dentro de nosotros hay una mezcla de pequeños ’bichos’ buenos y malos. Si el equilibrio se pierde entre los dos, pueden surgir problemas.

Por ejemplo, el organismo fúngico del género Cándida es un microbio que se encuentra naturalmente en la vagina y su crecimiento lo mantiene a raya otro microbio, la bacteria Lactobacillus.

Pero si la bacteria no hace su trabajo, ocurre un crecimiento excesivo de la Cándida, provocando los incómodos síntomas de la infección por hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot