Suben a once los muertos por terremoto en Chile - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 17 de septiembre de 2015

Suben a once los muertos por terremoto en Chile

Santiago de Chile .- Víctor Hugo Torres, de la castigada región de Coquimbo, es la última víctima identificada. El sismo de 8,3 grados que azotó ayer al país trajo decenas de réplicas y un posterior tsunami que devastó parte del borde costero.

"El número de muertos subió a 11. Hay nueve heridos", dijo Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), al entregar un último balance del sismo de 8,3 grados de magnitud que se sintió a las 19:54 locales del miércoles.

Más de un millón de personas fueron evacuadas desde numerosas localidades costeras del país austral.

El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa chilena, principalmente en la región de Coquimbo, donde las olas superaron los cuatro metros de altura en algunos puntos y causaron daños en botes pesqueros y lanzaron embarcaciones de tamaño mediano a las calles del puerto de Coquimbo y la localidad de Tongoy, entre otras.

En la región de Coquimbo, donde alrededor de medio millar de personas pasaron la noche en albergues, la presidente Michelle Bachelet comenzó un recorrido para hacer una evaluación de la situación.

La mandataria viajó a la zona tras encabezar una reunión del Comité de Emergencia en La Moneda y anunciar la suspensión de algunos actos oficiales de celebración de las Fiestas Patrias debido a la emergencia desatada por el sismo.

Hasta las 11:32 de hoy (14:30 GMT), unas 95 réplicas del sismo principal habían sacudido las regiones más afectadas por el sismo, principalmente la de Coquimbo, en la que se localizó el epicentro del terremoto, a unos 290 kilómetros de Santiago.

Algunas de estas réplicas han alcanzado magnitudes superiores a 6,0 grados Richter, incluidas algunas de las más recientes, a las 10:32 (13:32 GMT), que alcanzó a 6,0 grados y se percibió en Santiago, y otra a las 11:19 (14:19 GMT), que llegó a los 5,7 grados Richter.

Otra réplica de 5,0 grados se registró a las 11:35 (14:35 GMT), según el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot