Alcaldía SDN inaugura centro comunal en urbanización Sarah Gabriela - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 20 de octubre de 2015

Alcaldía SDN inaugura centro comunal en urbanización Sarah Gabriela

ESCRITO POR JUAN ULISES DE LA CRUZ
Santo Domingo Norte .- Con una inversión superior a los 1.2 millones de pesos, el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dejó inaugurado un moderno Centro Comunal en la urbanización Sarah Gabriela de Sabana Perdida.

La obra, que beneficiará a centenares de pobladores de esa demarcación, fue construida bajo la modalidad del Presupuesto Participativo Municipal, que dirige el aspirante a regidor por el PRD, Nelson Fulcar.

Al pronunciar las palabras centrales, Fernández destacó el impacto positivo que la referida obra tendrá a favor de las personas de esa localidad, ya que según dijo, los moradores de Sarah Gabriela cuentan con un espacio donde pueden celebrar bodas, actividades recreativas, cumpleaños, así como reuniones sociales y comunitarias.

Expresó que su único compromiso es continuar trabajando a favor de los pobladores de esa localidad, tras señalar que su gestión ha "preñado" de obras al emblemático municipio de Santo Domingo Norte.

En ese sentido, el ejecutivo municipal señaló la construcción de puentes peatonales en las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, construcción de aceras y contenes en centenares barrios del municipio, así como el levantamiento de acueductos, iglesias y centros comunales en los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos.

“SDN tiene un alcalde que trabaja, este municipio tiene un antes y un después de Francisco Fernández, nosotros no vinimos aquí a robarnos el dinero del pueblo, sino más bien a luchar para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta localidad. Gracias a la transparencia y pulcritud con la que manejamos los pírricos recursos que recibimos, hoy nuestra gestión ha construido más de 700 obras que impactan positivamente en el desarrollo de esta demarcación", expresó el municipalita.

Recordó que la administración pasada dejó una deuda de 400 millones de pesos, “no había energía eléctrica, equipos técnicos ni de transporte y los teléfonos estaban cortados por falta de pago”. Sin embargo, dijo que “terminará su período sin deberle un chele a nadie”.

El aspirante a la reelección pidió el voto de los moradores de Sarah Gabriela para continuar trabajando a favor de las personas y comunidades marginadas del municipio, al tiempo que advirtió que si los ciudadanos de esa demarcación se equivocan, eligiendo a un alcalde que no conocen, podrían correr el riesgo del retroceso y el atraso en los avances que, según considera, ha logrado su administración.

De su lado, el encargado de la Dirección de Presupuesto Participativo Municipal, Nelson Fulcar, al hacer uso de la palabra, valoró los esfuerzos que hace el actual alcalde para llevar soluciones a múltiples comunidades marginadas del municipio.

"Así como esta obra que hoy estamos inaugurando en este sector (Sarah Gabriela ), son centenares de barrios que han sido favorecidos con el levantamiento de acueductos, iglesias, parques, construcción y reparación de aceras y contenes, a través del PPM, en cumplimiento de la ley 176-07", aseguró el líder político.

Durante el acto de inauguración, la presidenta de la Junta de Vecinos, Altagracia Álvarez, en nombre de la referida comunidad, entregó una placa de reconocimiento al alcalde Francisco Fernández, en honor a su compromiso y trabajo tesonero a favor de los ciudadanos de esa localidad.

“Es motivo de honor y orgullo entregar este reconocimiento a nuestro alcalde Fernández, que premia una carrera pública de trabajo digno y honrado, donde su espíritu humanitario está plasmado en su labor a favor de nuestros ciudadanos. Como junta de vecinos les exhortamos a continuar llevando luz y esperanza a los sectores más humildes y empobrecidos del municipio; que Dios lo ilumine y lo guíe por un espíritu compasivo”, expresó la dirigente comunitaria.

Al evento asistieron decenas de moradores y dirigentes comunitarios del sector, así como funcionarios del Ayuntamiento, militantes perredeístas y simpatizantes del alcalde Fernández .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot