El papa Francisco pide perdón por los "escándalos" sucedidos en Roma y en el Vaticano - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 14 de octubre de 2015

El papa Francisco pide perdón por los "escándalos" sucedidos en Roma y en el Vaticano

Roma, Italia .- El papa Francisco ha pedido perdón en nombre de la Iglesia "por los escándalos que en los últimos tiempos se han producido en Roma y en el Vaticano". Lo ha hecho este miércoles al comienzo de su audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Francisco, el papa que elegió su nombre -San Francisco de Asís- en pro de "una Iglesia pobre y para los pobres", ya abogó en el inicio de su pontificado por la transparencia de la Iglesia, "con sus virtudes y sus pecados".

El jefe de los católicos añade así este año un capítulo más que suma a la labor de intermediación entre Estados Unidos y Cuba, y a la reforma del trámite de nulidad del matrimonio eclesiástico que introduce la gratuidad, la sentencia única y la decisión directa del obispo, otro paso hacia la transparencia, "para acercarse a los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral".

Investigaciones y destituciones
En los últimos diez años la Santa Sede ha investigado más de 3.000 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores y, de ellos, casi 900 fueron destituidos y apartados.

Hace un año, el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi reconoció que aunque “la Santa Sede no tiene competencia para juzgar a los pederastas fuera del Estado Vaticano, sí que realiza procedimientos eclesiásticos contra aquellas personas sobre las que pesan abusos a menores”, apartando a los sacerdotes culpables si se comprueba que han cometido el delito.

De 2004 a 2013 la Congregación para la Doctrina de la Fe estudió 3.420 casos creíbles de abusos a menores de 18 años. De estos 3.420 casos, 884 sacerdotes fueron separados de su condición clerical.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot