Inició hoy jornada contra prevención de dengue - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 30 de octubre de 2015

Inició hoy jornada contra prevención de dengue

Santo Domingo .- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empezaron hoy la jornada de prevención contra el dengue entregando más de 20,000 botellas de cloro y folletos en peajes del país.

La Jornada, que se extenderá hasta el sábado 31 de octubre, en su primera etapa, contempla la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación y orientación a los ciudadanos para lograr detener la incidencia del dengue.

La campaña fue convocada por el presidente Danilo Medina, preocupado por la situación del dengue en el país, quien instruyó redoblar los esfuerzos y hacerlos más intensos con el objetivo primordial de salvar vidas.

Miles de empleados públicos saldrán desde sus respectivas instituciones para trasladarse a los barrios, comunidades, parajes, municipios y provincias de todo el país.

Durante estos dos días, que abarcan la primera etapa de la jornada, personal del Ministerio Administrativo de la Presidencia estará en labores de descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito en Monte Plata, mientras que los de Agricultura intervendrán toda la zona perimetral de sus instalaciones, en el Distrito Nacional y en toda la provincia de La Vega.

En tanto, servidores públicos de Educación y Relaciones Exteriores estarán en Manganagua, ensanche La Paz, El Manguito y Bella Vista; y los de Hacienda en Gazcue, Don Bosco y Ciudad Nueva.

También en la zona de los kilómetros de la avenida Independencia, en los barrios San José y Los Consuelos, se unirán a la Jornada Nacional contra el dengue los empleados del Ministerio de la Juventud; del mismo modo, los del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología apoyarán la iniciativa en el barrio Kennedy y las avenidas San Martín y Kennedy, en el Distrito Nacional.

El Ministerio de Deportes estará operando en el ensanche Miraflores del Distrito Nancional, mientras que el de Medio Ambiente lo hará en las cinco provincias del nordeste del país: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná y Duarte.
Fuente: Segundos.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot