Patricia destruyó decenas de casas pero sin causar una catástrofe en México - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

domingo, 25 de octubre de 2015

Patricia destruyó decenas de casas pero sin causar una catástrofe en México

Patricia destruyó decenas de viviendas en un poblado costero del Pacífico mexicano y se disipó ayer sin causar la catástrofe que se temía, tras ser considerado el huracán más poderoso registrado por la meteorología.
En el poblado de Chamela (Jalisco, oeste), 20 km al norte de donde Patricia tocó tierra la tarde del viernes como huracán de categoría 5, decenas de viviendas humildes quedaron reducidas a escombros, aunque sin dejar pérdidas humanas ya que los habitantes fueron desalojados preventivamente.
“¡No tenemos nada! Mi patrimonio se acabó”, decía desesperada Griselda Hernández mientras barría el suelo de su casa sin techos ni paredes y cerca sus hijos pequeños jalaban su pequeña colchoneta entre los escombros.
Según un balance ofrecido por el gobierno, Patricia no ha dejado ni muertos ni lesionados y sólo causó afectaciones menores en puertos del Pacífico.
También provocó deslaves y caída de árboles en carreteras y caminos urbanos e intensas precipitaciones que han desbordado algunos ríos afectando a 250 viviendas.
El presidente Enrique Peña Nieto, en visita a las zonas afectadas, levantó la alerta preventiva emitida por el huracán para la región.
Entre 3.000 y 3.500 viviendas fueron afectadas “parcialmente o totalmente” mientras que el servicio de electricidad, cortado de manera preventiva, ha sido restablecido para la mitad de los 235.000 usuarios afectados, explicó Peña Nieto.
A pesar de estas afectaciones, “los efectos dejados por el huracán son menores a los que eventualmente se preveían. La magnitud y la peligrosidad que representaba este huracán sin duda advertía que los daños iban a ser de mayor consideración y eso afortunadamente no ha ocurrido”, añadió el presidente a los medios.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 21h00 GMT Patricia ya se disipó a 70 km de la ciudad de Monterrey (Nuevo León) con vientos máximos sostenidos 45 km/h.

diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot