Senado aprueba proyecto de Presupuesto General del Estado para 2016 - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 28 de octubre de 2015

Senado aprueba proyecto de Presupuesto General del Estado para 2016

Santo Domingo .- El Senado aprobó de urgencia, en dos sesiones consecutivas el Presupuesto General del Estado para 2016, ascendente a RD$663,558 millones, el cual incluye la amortización de deudas, las cuentas por pagar y otras operaciones.

Rafael Calderón, senador por Azua e integrante de la Comisión Bicameral que tuvo a su cargo el estudio del Presupuesto, rindió un informe favorable al pleno senatorial, tras pedir que la pieza fuera colocada en la agenda del día y declarada de urgencia.

Sostuvo que el Presupuesto fue formulado sobre la base de la estrategia nacional de desarrollo, que tiene prioridades y que están consignadas en dicha pieza, pero que además fue consensuada entre el Senado y la Cámara de Diputados

La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación.

En el presupuesto del próximo año, se destinaron RD$600 millones adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y RD$3,000 millones para la Junta Central Electoral (JCE), para la realización de las elecciones de ese año.

La pieza señala que los gastos del Gobierno ascenderían a RD$566,191.08 millones, que refleja un incremento de un 7% respecto a los RD$529,316.01 millones que se tienen establecidos en el presente Presupuesto.

Se tiene previsto que los ingresos del Gobierno, en el año 2016, alcanzarían RD$490,298.03 millones, un aumento de un 7.7% respecto a la recaudación estimada para este año.

También, se contempla la asignación del 4% al Ministerio de Educación, el cual supera los RD$10,500 millones, con respecto al año en curso.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot