El cerebro de los atentados en París murió en redada policial - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 20 de noviembre de 2015

El cerebro de los atentados en París murió en redada policial

París. El extremista belga sospechoso de ser el autor intelectual de los ataques en París murió junto con su prima en una redada policial realizada el día previo en un departamento en los suburbios parisinos.El cadáver de Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano belga de origen marroquí de 27 años, fue hallado en el edificio donde se realizó un sangriento y caótico operativo el miércoles en el barrio Saint-Denis y fue identificado con base en muestras de piel, informó la fiscalía de París. Abaaoud terminó cerca de París después de haber estado al parecer en Siria, pero las autoridades no han podido determinar cómo logró cruzar tantas fronteras camino a la capital francesa. Además, las autoridades tampoco conocían su paradero exacto o acciones durante los ataques del 13 de noviembre que dejaron 129 muertos.

El ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que, hasta la semana pasada cuando fueron los ataques, Francia no sabía que Abaaoud estuviera en Europa, aunque señaló que era sospechoso de planear cuatro de seis ataques frustrados desde la primavera por las autoridades galas. Tres oficiales de la policía dijeron que una mujer que se inmoló durante un operativo en un departamento en los suburbios de París era prima del presunto cerebro de los ataques.

Uno de ellos dijo que al parecer Hasna Aitboulahcen detonó un chaleco explosivo después de una breve discusión con policías. De acuerdo con el policía, uno de ellos le preguntó “¿Dónde está tu novio?” y ella respondió enojada “¡Él no es mi novio!” y luego hubo una explosión.

Los cadáveres recuperados durante el operativo estaban severamente dañados, e incluso parte de la espina de la mujer fue a caer hasta un vehículo de la policía, complicando la identificación formal.

Los funcionarios dijeron que la relación exacta entre ella y Abaaoud no ha sido confirmada. Los oficiales hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a divulgar detalles de la investigación. 

Por su parte, el jueves el primer ministro Manuel Valls advirtió que los extremistas islamistas podrían emplear armas químicas o biológicas en algún momento e instó a los legisladores a ampliar el estado de emergencia tres meses más. 

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot