El ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que, hasta la semana pasada cuando fueron los ataques, Francia no sabía que Abaaoud estuviera en Europa, aunque señaló que era sospechoso de planear cuatro de seis ataques frustrados desde la primavera por las autoridades galas. Tres oficiales de la policía dijeron que una mujer que se inmoló durante un operativo en un departamento en los suburbios de París era prima del presunto cerebro de los ataques.
Uno de ellos dijo que al parecer Hasna Aitboulahcen detonó un chaleco explosivo después de una breve discusión con policías. De acuerdo con el policía, uno de ellos le preguntó “¿Dónde está tu novio?” y ella respondió enojada “¡Él no es mi novio!” y luego hubo una explosión.
Los cadáveres recuperados durante el operativo estaban severamente dañados, e incluso parte de la espina de la mujer fue a caer hasta un vehículo de la policía, complicando la identificación formal.
Los funcionarios dijeron que la relación exacta entre ella y Abaaoud no ha sido confirmada. Los oficiales hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a divulgar detalles de la investigación.
Por su parte, el jueves el primer ministro Manuel Valls advirtió que los extremistas islamistas podrían emplear armas químicas o biológicas en algún momento e instó a los legisladores a ampliar el estado de emergencia tres meses más.
El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario