El senador Félix Bautista no podrá ser “nunca más” procesado por alegadamente cometer actos de corrupción y lavado de activos durante su gestión como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Esto debido a que la sentencia de no ha lugar, dictada en su favor y de otras seis personas, por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ya toma el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada.
La decisión no fue recurrida en casación por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ante el pleno de la Suprema.
Ayer Domínguez Brito dijo que el descargo del senador y otros más que eran acusados de corrupción, obligan a una nueva y profunda reforma del sistema de justicia y pidió al presidente Danilo Medina que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura con el fin de discutir y evaluar la situación en que se encuentra el sistema de justicia en el país.
Reconoció que recurrir en casación y pedir que se revoque esa decisión es un justo reclamo de amplios sectores de la sociedad, que se han empoderado y requieren un cambio real en todo cuanto tiene que ver con la lucha contra la corrupción.
Sin embargo, a su juicio, no tiene sentido debido a que en estas circunstancias la gran mayoría de esos mismos jueces del más alto tribunal “ya se han pronunciado a favor de la impunidad”.
El Caribe
Post Top Ad
TU PUBLICIDAD AQUI
viernes, 20 de noviembre de 2015
Félix Bautista "sale limpio"; el Procurador no recurrirá
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Your Ad Spot
No hay comentarios:
Publicar un comentario