Lo que deben hacer las dominicanas para prevenir el cáncer de seno - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 3 de noviembre de 2015

Lo que deben hacer las dominicanas para prevenir el cáncer de seno

La incidencia del cáncer de seno en República Dominicana está asociada a que su población ha adaptado el estilo de vida de países desarrollados.
El consumo de alimentos “industrializados”, el sobrepeso y la vida sedentaria son parte  de losfactores de riesgo en relación al cáncer de seno y que forman parte de la cotidianidad de las personas, indicó a Efe un experto.
Se trata del oncólogo Eduardo Segura González, quien hace algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de seno y que compartimos a continuación.
Consejos para las dominicanas prevenir el cáncer de seno. El galeno considera que hay cuatro elementos necesarios:
1.  Una dieta rica en vegetales y fibras
2. Ejercitarse y mantener un peso adecuado
3. La realización de mamografías a partir de los 40 años.
4. Una exploración de las mamas a cargo de personal especializado que ayude a detectar tumoraciones de forma precoz y ofrecer un tratamiento curativo con mucho mayor eficacia.
Prevención y detección precoz. “Lo ideal para enfrentar con mejores probabilidades el cáncer de mama es la prevención y la detección precoz. Con la segunda podemos tratarlo y hasta curar al paciente, porque cuando se extiende, su curación es difícil y a veces no es posible; si se desplaza a otros órganos es sistémico, y se necesita de quimioterapia, de una cirugía más agresiva o radioterapia más extensa”, enfatiza Segura González.
Segura González reiteró que comiendo de manera saludable y abandonando el uso de grasas saturadas, entre otros factores, se puede reducir la incidencia del cáncer de mama, que pasó a ser el número uno en el país tras desplazar al de cuello uterino.
Hoy.com.do



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot