Pasaportes llama a Amnistía Internacional exponer con documentos “la infamia de la que la acusa” - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 19 de noviembre de 2015

Pasaportes llama a Amnistía Internacional exponer con documentos “la infamia de la que la acusa”

La Dirección General de Pasaportes rechazó este jueves el informe de Amnistía Internacional en el cual recomienda investigar la entidad por supuestas actas discriminatorias para atender extranjeros.  

 A través de una nota de prensa, la institución  señaló que esas acusaciones “no son más que intentos de tintar la labor que hace mediante tergiversaciones”.   

“Basamos nuestra opinión en que si realmente el interés de Amnistía Internacional fuera la solución de las presuntas violaciones de las cuales acusa a la Dirección General de Pasaportes, el primer paso es aportar las pruebas de sus alegatos y hacemos constar que hasta el momento no han sido suministradas”, adujo en el documento. 

  Reiteró que Amnistía Internacional “no ha presentado ni podrá presentar un solo caso que demuestre las alegadas violaciones de las que acusa a Pasaportes” e invitó a la entidad a exponer con documentos “la infamia de la que la acusa”. 

  Igualmente, indicó que la institución tiene por finalidad la expedición de pasaportes ordinarios como documento de viajes a los ciudadanos y ciudadanas dominicanos/as residentes en territorio dominicano y en el exterior, para los cuales el solicitante solo se tiene que presentar acta de nacimiento original y legalizada, cédula de identidad y electoral original, fotografía digital a tomada en sus oficinas y recibos de pago de los impuestos por la emisión del pasaporte.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot