Pina dice Leonel se unirá a campaña por compromiso político - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 12 de noviembre de 2015

Pina dice Leonel se unirá a campaña por compromiso político

César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que la incorporación del expresidente Leonel Fernández a la campaña electoral para impulsar la candidatura de Danilo Medina “no es una cuestión de conveniencia”, sino de compromiso político.

El también consultor jurídico del Poder Ejecutivo aseguró que Fernández “en su momento” se integrará a la campaña y que este se rige por el compromiso que asumió con el país desde muy joven y que ha correspondido teniendo la oportunidad de haber sido presidente de la República en tres ocasiones.

Pina Toribio dijo que Fernández es un hombre “que se deja guiar” sólo por ese compromiso con la República Dominicana y con su partido.

El martes, el politólogo Nelson Espinal Báez aseguró que duda “mucho” que suponga un problema para el presidente Medina que Fernández no se integre a la campaña y que es a Leonel, presidente del PLD, a quien “le conviene” tener participación en los actos proselitistas porque sobre todo él es un político que se perfila para candidato presidencial en el 2020.

Al respecto, el senador peledeísta Julio César Valentín entiende que “Danilo está bien, pero con Leonel y todo el PLD junto, mucho mejor”.

Consideró que a Leonel Fernández no hay que hacerle juicios, porque a este “le duele” el PLD, porque ha sido artífice de los grandes triunfos de ese partido y que, por tanto, él sabrá qué hacer en cada momento.

“A Leonel no hay que interpretarlo, hay que dejar que él defina en qué momento asume la campaña”, afirmó el legislador.

Las especulaciones por el ausentismo de Fernández en las actividades propias del activismo electoral del PLD, como los actos que encabeza Medina a favor de la repostulación de sus senadores y diputados, crecen como también la justificación para explicar el alejamiento del expresidente Fernández por parte de militantes del partido morado.

Hace ocho días, la presidenta del Senado y miembro del Comité Político (CP) del PLD, Cristina Lizardo, dijo que el exmandatario se integraría “en las próximas semanas” a las actividades proselitistas y que su ausencia en los pasados actos de proclamación se ha debido a coincidencias con otros “compromisos particulares”, los cuales han sido informados con anterioridad durante las reuniones que sostiene el Comité Político, las que, aseguró, se desarrollan con total armonía. 

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot