Sofía, el nombre de mujer más popular del mundo - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 19 de noviembre de 2015

Sofía, el nombre de mujer más popular del mundo

Estados Unidos .- Sofía, Sophia, Sophie, Zsofía... es, actualmente, el nombre más popular en todo el mundo. Esto quiere decir que es el nombre más escogido por los progenitores para llamar a sus bebés.

Según un estudio internacional dado a conocer esta semana, es el primer nombre más puesto en nueve países, el segundo o el tercero en otros veinte y en dos de cada tres países, se sitúa entre los 25 nombres más usuales.

La investigación señala que la popularidad de este nombre puede que sea por su presencia en muchas culturas y religiones, y sus diferentes versiones en varios idiomas.

Laura Wattenberg es el nombre de la mujer que ha comparado estadísticas de 49 países para verificar si María era en realidad el nombre más popular en las niñas. Poco a poco, al ir analizando los datos, se dio cuenta de que Sofía, en todas sus variantes, lideraba el ranking.

Y el nombre podría ser aún más numeroso, porque Wattenberg explica que en muchos países solo se contabiliza una de las variantes del nombre. Si por ejemplo hay un país donde el más numeroso es Sofía, pero hay madres que ponen a sus hijas Sofie, podría existir solo la estadística del primero, pero no del segundo.
Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot