Tres virus mantienen repleta la emergencia Robert Reid Cabral - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 10 de noviembre de 2015

Tres virus mantienen repleta la emergencia Robert Reid Cabral

Tres brotes virales afectan en estos momentos a la niñez dominicana, aseguró ayer el doctor Clemente Terrero, infectólogo subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, quien reveló que la sala de emergencia de este centro de salud está desbordada de infantes enfermos.
Se trata de virus respiratorios, diarreicos y dengue, ellos son los responsables de que la emergencia no de abasto para atender a tantos niños enfermos, dijo Terrero.
La situación es prácticamente epidémica, por lo que se recomienda en el caso del dengue, continuar con la campaña de descacharrización y eliminación de criaderos.
Además Terrero pide que en las familias se extremen las medidas de higiene y el lavado de las manos para evitar la expansión de otras enfermedades.
Terrero recomienda que las familias hiervan el agua si no pueden comprarla en botellones, pues el brote diarreico puede estar vinculado con el consumo de agua contaminada.
Para esta temporada suelen incrementarse los virus respiratorios, gripe, asma y bronquiolitis, por eso se insiste en que las familias protejan a los bebés y menores hasta cinco años.
En las clínicas del país también se registra un incremento de niños enfermos de afecciones respiratorias, lo que implica que los virus circulan en todo el país, dijeron a HOY pediatras entrevistados.
El dengue. Esta enfermedad tiene una menor incidencia en la última semana, aseguró Terrero.
Ayer solo un menor estaba grave en la unidad de cuidados intensivos del Robert Reid Cabral. Ha habido semanas en las que las salas han tenido hasta 60 pequeños ingresados, pero el número ha bajado.

Hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot