Conductas egoístas que pueden terminar una relación - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 22 de diciembre de 2015

Conductas egoístas que pueden terminar una relación

El egoísmo es una de las conductas que tiene mayor impacto negativo en un matrimonio. Se trata de una serie de acciones que pueden generar graves problemas, como la falta de respeto, ausencia de individualidad, daña la autoestima de la pareja y deteriora la comunicación.

Por ello, te presentamos cinco de las conductas egoístas más comunes y destructivas para una relación, con el fin de que puedan evitarlas y prevenir futuros problemas:

No saber escuchar. Si durante una discusión piensas más en los argumentos para responder a tu pareja antes de siquiera escucharlo, entonces se trata de una conducta egoísta.

Guardarse las cosas. Una conducta egoísta puede ser no expresar las cosas que se sienten y quieren, como parte de la relación. Hay quienes simplemente toman sus decisiones o realizan acciones sin siquiera tomar parecer de su pareja. 
Modificar los mensajes en la comunicación. Hacer suposiciones es una de las conductas egoístas más frecuentes. No sólo no comprendes lo que tu pareja desea o necesita, sino que además lo tomas personal y antes que otra cosa, simplemente cierras el canal de comunicación.
Problemas en la intimidad. Preocuparte por tus necesidades íntimas e ignorar las de tu pareja es una de las conductas que más afectan la relación, pues la comunicación es extremadamente importante en esta área y necesita ser una discusión abierta.

Críticas y recriminaciones. Hablar sólo de los errores y cosas que hace la pareja, sin siquiera conocer su origen, razón o motivo, puede afectar la forma en que se relacionan. No te centres en lo que te molesta a ti, mejor deja que explique por qué actúa de esa manera.

La clave para enfrentar estas conductas es tomar conciencia de que alguno o ambos las presenten. Para ello, discutirlas y generar acuerdos son la base para resolver las diferencias y llevar a mejor rumbo su relación.

MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot