La fundación Mujeres por la Educación presenta a Vinicio Aquino como su director legal - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 17 de diciembre de 2015

La fundación Mujeres por la Educación presenta a Vinicio Aquino como su director legal

San Cristóbal- En un ambiente festivo, de alegría y confraternidad, la dirección del Centro de Corrección  y Rehabilitación (CCR) para Hombres y Mujeres en Najayo y la fundación “Mujeres por la Educación” que preside Peggy Cabral realizaron este miércoles un encuentro con los internos e  internasen San Cristóbal.

En la actividad  en donde se  reunieron los internos, tantos hombres como mujeres, representantes de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), Servicios Jurídicos Aquino, la fundación “Mujeres por la Educación”,  presentaron al licenciado Vinicio Aquino como el director legal de la misma.

También estuvo presente el  director de la cárcel Najayo-Hombres,Adolfo de Jesús Serrata.

La licenciada Ana García habló en nombre de la fundación, presentó al abogado Vinicio Aquino Figuereo como el director legal de la misma, el cual hizo uso de la palabra y acepto dicho nombramiento.

Aquino anunció planes y proyectos para realizarlo inmediatamente con los internos cárceles modelos de todo el país.

El jurista indicó que los que se gradúen de derecho tendrán una oficina abierta cuando salgan de la cárcel donde podrán realizar sus primeras prácticas de derecho en los tribunales y trabajar para producir el sustento de ellos y sus familiares.

Así mismo se creará una sala de tribunal de práctica, para que los estudiantes salgan completamente preparados.

De igual forma van a crear una oficina para gestionar empleos para los demás profesionales que se gradúen, esto así porque entienden que no sirve de nada formar profesionales si no se le crea la oportunidad de que se inserten al mercado laboral.

“Hay muchas personas libres en las calles que están presos y hay otros presos en la cárcel que están libre porque todo está en la voluntad y el pensamiento de los seres humanos”, indicó Aquino.

Vinicio Aquino  exhortó a los presos-estudiantes a que no se rindan y que entiendan que para ellos estar en la cárcel ha sido una gran oportunidad de reflexión, valoración, dijo sentirse parte de ellos.

“Véanme como uno más, a ustedes no los veo como presos sino como profesionales con las mismas condiciones que tiene quien les habla. Quiero agradecer de forma especial a la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez, a la licenciada Crisálida, a la licenciada Escarlet, a la señora Ana García y a todos los miembros de la fundación Mujeres por la Educación por haberme dado la oportunidad de servir’’, expresó.

Dijo que por medio de la fundación todos los internos de las cárceles tendrán servicios jurídicos gratuitos para gestionar su proceso judicial, para tales fines cuentan con la asistencia 22 abogados que estarán a la disposición dirigido por el abogado Vinicio Aquino.

De inmediato se recibieron algunos expedientes para empezar a trabajarlos directamente, totalmente gratis y degustaron de  un  almuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot