Mueren siete en ataque en aueropuerto de Afganistán - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 8 de diciembre de 2015

Mueren siete en ataque en aueropuerto de Afganistán

Kabul, Afganistán. .- Al menos siete personas murieron hoy en Afganistán, tres agresores y cuatro civiles, en un ataque de los talibanes al aeropuerto internacional de Kandahar (sur), que fue repelido por fuerzas afganas, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del gobernador provincial de Kandahar, Samim Khpalwak, aseguró que "tres atacantes murieron" y afirmó desconocer si hubo bajas entre las tropas afganas tras el ataque que comenzó hacia las 18.20 hora local (13.50 GMT).

Una fuente de las fuerzas de seguridad afganas que pidió el anonimato declaró que, según "informaciones iniciales (...), cuatro civiles murieron y más de diez fueron heridos".

Los atacantes dispararon contra viviendas de familiares del Ejército que se encuentran en el complejo del aeropuerto, dijo esta fuente.

"La lucha ha terminado y el enemigo ha sido eliminado", confirmó un portavoz del Ejército afgano en Kandahar, Mohammad Mohsin Sultani, quien precisó que los insurgentes no lograron entrar en las instalaciones aeroportuarias ni en la base militar colindante, sino que atacaron desde un edificio vacío en el exterior.

Los insurgentes se pertrecharon en un mercado antes de entrar en un edificio escolar vacío y el ataque está "completamente terminado" sin que lograran acceder en el aeropuerto, declaró el portavoz de la Policía en Kandahar, Zai Durani.

El portavoz de la misión Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán, el coronel Michael Lawhorn, manifestó que "en este momento no hay reportes de bajas" entre tropas internacionales y señaló que los insurgentes "no rompieron el perímetro" de la base.

Por su parte, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, dijo en Twitter que "combatientes que buscan el martirio (como los insurgentes denominan a los suicidas) entraron en el aeropuerto de Kandahar".

Los insurgentes reclamaron haber matado a "más de 150 soldados afganos y extranjeros", aunque suelen exagerar el alcance de sus acciones.

El aeropuerto está situado a unos 20 kilómetros del sur de Kandahar y dentro de su complejo se encuentran instalaciones de tropas afganas e internacionales.

El ataque al aeropuerto se produce después de que ayer fuera atacada una comisaría en Kandahar, donde dos atacantes murieron y dos policías resultaron heridos, según medios locales.
Fuente: PRENSA ASOCIADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot