Nueva película de 'Star Wars' recauda un récord de 529 MDD - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 21 de diciembre de 2015

Nueva película de 'Star Wars' recauda un récord de 529 MDD

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La nueva entrega de "Star Wars" ha tenido un fin de semana de récord, aplastando las cifras de "Jurassic World" al conseguir 529 millones de dólares, indicó Disney este lunes.

"Con los números finales disponibles, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' supera las estimaciones al establecer unos ingresos de 248 millones a nivel nacional, más 281 millones internacionalmente desde su estreno el 16 de diciembre", indicaron los estudios Disney en un comunicado. 

Pero los datos no incluyen la taquilla de India y Grecia, donde la película se estrena esta semana ni tampoco la de China, el segundo mayor mercado cinematográfico, donde se podrá ver a partir del 9 de enero.

"Jurassic World" amasó 524.9 millones de dólares en el mundo en este mismo punto.

"Nuestro único objetivo ha sido crear una película que ofrezca una experiencia 'Star Wars' única, y el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el equipo de Lucasfilm se han superado a sí mismos", dijo el presidente de Disney Alan Horn este fin de semana.

El filme épico espacial superó a "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" (2011), que el día de su estreno sumó 91 millones de dólares.

En la velada de pre estreno el jueves, esta popular saga sumó 57 millones de dólares en ventas, aplastando el récord que hasta entonces ostentaba el mismo filme de "Harry Potter" con 43.5 millones de dólares.

En total, las películas más taquilleras de todos los tiempos son "Avatar" (2009), "Titanic" (1997) y "Jurassic World" (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot