Primarias internas del PLD dejan dos muertos y varios heridos; este lunes dirán boletín. - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 14 de diciembre de 2015

Primarias internas del PLD dejan dos muertos y varios heridos; este lunes dirán boletín.

Santo Domingo, Rep. Dom. .- Las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se celebraron este domingo en medio de incidentes, con un saldo de dos dirigentes muertos y varios heridos, así como retrasos y la suspensión del proceso en Dajabón.

Durante la jornada peledeísta perdieron la vida por heridas de balas en medio de sendos incidentes, Yeral Pérez Pérez, de 31 años, en el poblado Pescadería, provincia Barahona y Erasmo Medina Espinal, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, muerto de un disparo en el rostro en un incidente en un centro de votación en el sector Los Ciruelitos.

Los hechos de sangre fueron lamentados y condenados por el presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina; por el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, así como por la Comisión Nacional Electoral, que encabeza Lidio Cadet y otros altos dirigentes de la organización oficialista.

Además del retraso en el inicio del proceso de votación en varios puntos del país, la comisión informó que en Dajabón las primarias fueron aplazadas para realizarse en otro momento, debido a los incidentes que se escenificaron.

También se reportó que en Higüey y otras comunidades del Este, los sufragios para elegir el alcalde municipal de Bávaro, Verón, Punta Cana, La Ceiba, El Salado, Macao y Ubero Alto empezaron a temprana horas en medio de empujones y “braceos” entre los votantes.



Emitirán primer boletín este lunes

La Comisión Electoral del PLD dará a conocer este lunes al mediodía el primer boletín con los resultados de la convención de esa entidad política.

La información fue ofrecida por Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, a las 9:10 de la noche de este domingo.

Al momento de dar a conocer el “Boletín Cero”, el dirigente peledeísta dijo que a esa hora no se había recibido ninguna valija ni actas desde ningún centro de votación.




Lidio Cadet lamenta hechos

El coordinador de la Comisión Electoral del PLD, profesor Lidio Cadet, lamentó ayer los hechos que mancharon de sangre las primarias de esa entidad política.

Dijo que con relación a los dos muertos en Santiago y Barahona demandarán una investigación exhaustiva que arroje resultados que den un ejemplo a la sociedad dominicana.

Sostuvo que la comisión que preside está esperanzada en que bajo ninguna circunstancia la aplicación de la ley no se deje de poner de manifiesto.

Cadet dijo que el PLD rechaza esos incidentes donde perdieron la vida el barahonero Yeral Pérez Pérez, de 31 años y el santiaguero Erasmo Medina Espinal.

Asimismo, informó que a su oficina han llegado reportes de dirigentes del PLD, quienes están indignados por la situación que ha estado aconteciendo.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Cadet definió las elecciones internas del PLD como desbordante, donde aseguró que la asistencia a los centros de votaciones sobrepasó las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot