Qatif; Irak .- Un hombre ha muerto y un niño ha resultado herido cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra la policía en Awamiya, la localidad natal del clérigo chií disidente Nimr al-Nimr, cuya ejecución el sábado por parte de Arabia Saudí ha tensado este fin de semana las relaciones con Irán y ha acabado con la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Awamiya, situada en la región de Qatif, ha protagonizado varias protestas desde la ejecución del clérigo junto a otros tres activistas chiíes y 43 suníes, acusados de haber participado en atentados de la organización terrorista Al Qaeda. El tiroteo se ha producido cuando las fuerzas de seguridad inspeccionaban la zona.
El mismo sábado, durante una manifestación en Teherán en protesta por la ejecución, una turba irrumpió en la Embajada saudí y provocó importantes daños materiales, tras lo que Riad anunció el domingo la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
En plena escalada de tensión del conflicto chií-suní, dos mezquitas suníes sufrieron ataques con bomba antes del amanecer en Irak, causando tres heridos.
En Yemen, donde Irán y Arabia Saudí apoyan bandos opuestos en el conflicto, intensos combates han causado la muerte de al menos 17 personas en Adén.
Fuente: EFE
Post Top Ad
TU PUBLICIDAD AQUI
lunes, 4 de enero de 2016
Un muerto en un tiroteo en el pueblo del clérigo ejecutado en Arabia Saudí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Your Ad Spot
No hay comentarios:
Publicar un comentario