BIS Promueve unidad de partidos emergentes reconocidos por la JCE - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 25 de julio de 2016

BIS Promueve unidad de partidos emergentes reconocidos por la JCE

Santo Domingo; Rep. Dom. .- El Bloque institucional Socialdemócrata (BIS), a través de su Secretaria Nacional de Comunicaciones, dijo que se encuentra haciendo una coalición de veinte dos partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) con la intención de consensuar todo lo referente a la nueva Ley Electoral de partidos, así como también la Ley de garantías electorales.

Según el organismo de comunicación del BIS, estos “partidos emergentes” ya han tenido su primer contacto durante una reunión llevada a cabo en un restaurant de esta ciudad capital.

El BIS explicó que en esa primera reunión sostenida la semana pasada, fue elegida una comisión que servirá para representar esta coalición de partidos emergentes donde quiera que haya una reunión en torno a la Ley de partidos y garantías electorales.

Esta comisión ejecutiva quedó integrada por: Manuel Soto Lara (BIS), Luis Miguel de Camps (PRSD), Jorge Guerra Mirabal (PAL), Pedro Corporán (PUN), entre otros.

También, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) indicó que para los próximos días la comisión ejecutiva, en nombre de la coalición de partidos emergentes, tiene pautada una reunión con Agripino Núñez Collado, en la Universidad Católica de Santo Domingo, a fin de gestionar la inclusión de esta comisión.

El BIS señaló que así como trabaja incansablemente para unificar las fuerzas políticas emergentes, también espera que esta Comisión Ejecutiva que representa la coalición de partidos emergentes, sean incluidos en la mesa del diálogo que busca el consenso para aprobar la Ley de partidos y de garantías electorales.

La Comisión Ejecutiva, al ser preguntada sobre su rol en la Ley de partido, solo se limitaron a contestar que entienden que es fundamental su participación porque representan el 17% de los votos de los partidos en las elecciones pasadas.
Fuente: Secretaria Nacional de Comunicaciones BIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot