La Cámara de Representantes de EEUU extendió las sanciones contra funcionarios chavistas - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

sábado, 9 de julio de 2016

La Cámara de Representantes de EEUU extendió las sanciones contra funcionarios chavistas

El Congreso accedió a ampliar la ley impulsada en 2014 por los senadores Marco Rubio y Robert Menéndez que congela activos en territorio estadounidense y visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley para extender las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del gobierno de Venezuelahasta 2019 inclusive, unas restricciones ya vigentes que de otra forma expirarían a finales de este año.

Así, el Congreso accedió a ampliar la ley impulsada en 2014 por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez que congela activos en territorio estadounidense y visados a algunos de los miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, así como a otros que lo fueron pero ya no ocupan cargos.

El Senado ya había dado luz verde a la medida el pasado abril y, tras esta aprobación, sólo resta la firma del presidente Barack Obama, quien no se opone a la medida.

La ley ordena la imposición de sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del régimen venezolano y aquellos que actúen en su nombre y que hayan cometido "actos significativos de violencia o abusos graves de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros civiles inocentes".

El senador republicano por Florida Marco Rubio y el demócrata por Nueva Jersey Menéndez impulsaron la ley original, que fue aprobada en el Congreso a finales de 2014 tras varios meses de polémicas con el gobierno de Barack Obama, quien entonces no era partidario de imponerlas en medio de los intentos de diálogo dentro del país.

Sin embargo, en vista del aumento de las tensiones, el mandatario accedió a su promulgación y además amplió en marzo de 2015 el alcance de la propia ley, emitiendo una "emergencia nacional" ante la situación convulsa que vive el país caribeño y extendiendo la lista de sujetos sobre los que recaen las sanciones, una medida que prorrogó por un año más el mes pasado.


Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot