Ocurrirá lluvia de meteoritos este fin de semana - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

sábado, 30 de julio de 2016

Ocurrirá lluvia de meteoritos este fin de semana

Este fin de semana ocurrirá la lluvia de meteoritos conocida como Delta Acuáridas y la República Dominicana y el mundo podrán ser testigos del fenómeno.El espectáculo de la lluvia de meteoritos Delta Acuáridas se podrá observar a partir de este jueves y durante el fin de semana en todas partes del mundo, siempre que haya un cielo oscuro y despejado. 

Si bien estos meteoritos ya empezaron a mostrarse en ambos hemisferios, es a partir de ahora que estarán en su máximo esplendor.

Los espectadores en el hemisferio norte podrán observar hasta 20 meteoros por hora y en el hemisferio sur la lluvia se proyectará más alto en el cielo, puesto que se puede percibir el doble de meteoros por hora. Una vez que pase este punto cumbre, seguirán apareciendo hasta el 23 de agosto. Esto quiere decir que las Delta Acuáridas se solaparán la primera mitad de agosto con una de las lluvias de meteoritos más famosas, las Perseidas.

Para ubicarlos en el cielo, las mejores horas son entre la medianoche y antes del amanecer, a eso de las dos y tres de la madrugada. Si las previsiones son correctas, los meteoritos de este año podrán alcanzar velocidades de hasta 600 meteoros hora.

Los espectadores en el hemisferio norte podrán observar hasta 20 meteoros por hora y en el hemisferio sur la lluvia se proyectará más alto en el cielo, puesto que se puede percibir el doble de meteoros por hora.

Cuando un cometa está cerca del Sol y se calienta, los científicos Bruce McClure y Deborah Byrd explican que el cuerpo celeste arroja pedazos y polvo dejando una estela.

“Son estos escombros los que se estrellan contra la atmósfera exterior de la Tierra a unos 150,000 kilómetros por hora, haciendo que se evaporen como meteoritos o estrellas fugaces”, señalaron los científicos. 

De acuerdo con Sciencealert, la gravedad de nuestro planeta atrae ese polvo y hielo que deja el cometa.  

El caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot