Presidente Medina entrega tres nuevas escuelas a estudiantes de Villa Mella - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 26 de julio de 2016

Presidente Medina entrega tres nuevas escuelas a estudiantes de Villa Mella


Villa Mella, Santo Domingo Norte. Los estudiantes del nivel básico de la comunidad Los Casabes, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, están de plácemes con las tres escuelas entregadas este martes por el presidente Danilo Medina, que en conjunto suman 87 aulas y donde podrán estudiar simultáneamente 2,870 alumnos. En la construcción de los nuevos centros fueron invertidos 222 millones 688 mil 515 pesos con 42 centavos.

En el discurso que pronunció en el acto de inauguración, el Ministro de Educación, licenciado, Carlos Amarante Baret, anunció que en los próximos días será convocado un concurso público para la adquisición, por parte del Ministerio de Educación, de los nuevos libros correspondientes a los niveles Inicial y Primaria.

Indicó que ya el nuevo currículo para esos niveles ya fue aprobado y ratificado por el Consejo Nacional de Educación, por lo que se procederá a adquirir los libros para su distribución entre la población estudiantil.


Maestros bien atendidos

El funcionario proclamó que en ningún otro gobierno los maestros dominicanos habían sido mejor tratados y ahora están dentro de los profesionales mejor pagados de toda la sociedad dominicana, “todo esto gracias a la política del presidente Danilo Medina”.

Dijo que se quiere que todos los maestros y maestras estén debidamente motivados, porque sin ellos no hay forma de impulsar la Revolución Educativa. También llamó a la comunidad a que definitivamente se integre a las escuelas para vigilar la calidad de la educación y de la alimentación que reciben sus hijos e hijas.

Resaltó que el presidente Medina ha visitado en numerosas ocasiones el municipio Santo Domingo Norte a entregar todos los centros educativos prometidos.

Indicó que a parte de los estudiantes, con los nuevos centros se benefician decenas de familias de bajos ingresos de Los Casabes y lugares aledaños, que recibirán desayuno, almuerzo y una merienda en sus horas de clases.
“Nosotros estamos trabajando en el desarrollo de esta gran Revolución Educativa porque el presidente Danilo Medina está trabajando en el desarrollo de esa sociedad a la que todos aspiramos, porque es en las aulas donde se forja el carácter de todos nuestro niñas, niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot