Montero, fue detenido junto a su cómplice David A. Baker de 39 años de edad, quienes según las imputaciones se robaron unos $500 mil dólares.
Videos de vigilancia muestran a Montero y Baker en tiendas de cadenas como Apple, en las que hicieron nueve robos, incluyendo celulares iPhone, tabletas y otros dispositivos, entre octubre de 2015 y junio de 2016.
Las tiendas están situadas en los estados de Massachusetts, Vermont y Maine. Los presuntos atracadores escapaban cada vez que cometían los robos en distintos vehículos que intercambiaban para evadir la persecución policial.
Los dos fueron acusados el lunes en el Tribunal Superior del Distrito de Lawrence, ciudad de Massachusetts, en la que reside Montero.
Entre los robos, perpetraron uno de $357 mil en efectivo y otro de artículos de Apple valorados en $120 mil.
La policía les incautó más de $ 100 mil en efectivo, así como una pistola 9 mm en la casa de Montero y tienen órdenes de confiscar seis carros de lujo adquiridos con el dinero robado, dijo el fiscal adjunto del condado Essex, Philip Mallard, quien denominó los robos como “una muy disciplinada, matizada, y sofisticada operación”.
El fiscal dijo que los acusados siguieron el mismo patrón en cada robo, haciendo planos y mapas de los blancos y luego volvían por la noche en una fecha posterior para desactivar las alarmas.
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario