Aterra posible hallazgo de Carla Masiel - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 18 de agosto de 2016

Aterra posible hallazgo de Carla Masiel

Los residentes en el paraje Los García, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, han reaccionado aterrados con el hallazgo de una osamenta que podría ser de la niña Carla Masiel, sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.Los pobladores aseguran que desde el pasado fin de semana habían notado en la zona un movimiento inusual de agentes de la Policía Nacional y militares que se dirigían a un lugar baldío que se le conoce con el nombre de La Mina, pero que no fue hasta el martes, cuando encontraron unos huesos, que se propagó la versión de que se trataba de Carla Masiel, quien tenía nueve años de edad cuando desapareció el 25 de junio del año pasado. Esa noche se dirigía a participar en un culto cristiano que se realizaría al aire libre, en la comunidad.

Habla la madre

Diolandita Cabrera, la madre de Carla Masiel, le explicó a elCaribe vía telefónica que las autoridades le habían informado que encontraron una osamenta humana en una propiedad cercana al lugar en donde ella vivía cuando desapareció la menor y que cuando esto pasó las autoridades la llamaron y le tomaron una muestra de ADN para compararla con el de los restos encontrados.

Sin embargo, Diolandita Cabrera mantiene la esperanza de que los restos encontrados no sean los de su descendiente. “Por lo que nos han dicho, yo creo que no es ella. Ellos (refiriéndose a las autoridades) lo que me han dicho es que fueron unos huesitos los que encontraron, pero que tienen que hacer un estudio que lleva varios días para establecer si es mi hija. Pero tengo la esperanza de que no sea ella, porque todavía no se ha establecido si los huesos son de una hembra o un varón”, explicó la señora Cabrera a elCaribe.

La información del supuesto hallazgo de los restos de Carla Masiel el pasado martes, fue publicada en un diario nacional, en el cual decía que las autoridades habían sido conducidas a ese lugar por informaciones de uno de los dos hombres presos en la cárcel de La Victoria desde enero de este año por el caso. Esos implicados han sido identificados como Darwin José Trinidad y Juan Cabral Martínez.

Las autoridades investigan para confirmar
La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que hasta el momento desconocen si la osamenta hallada este martes pertenece a la niña Carla Masiel Cabrera Reyes.

Nelson Rosario, vocero de la uniformada, dijo que los huesos encontrados fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para determinar a quién corresponden.

En tanto que la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que desconocen cómo llegó a los medios de comunicación la información de que corresponden a Carla Masiel los restos hallados, cuando la investigación no ha arrojado ese dato.

Estas aclaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía, donde el director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Aldrin Ney Batista, expresó que desde que la niña desapareció han ido desechando hipótesis y que en ese sentido investigaron al padre biológico y al padrastro de la menor, los cuales fueron descartados. Por el caso, guardan prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, desde enero, Darwin José Trinidad y Juan Cabral Martínez, acusados de la desaparición de Carla Masiel.

Fiscal niega extracción de órganos para la venta
Olga Diná Llaverías negó ayer, durante la rueda de prensa realizada en la sede de la Policía, la versión de que una red se dedica a la extracción de órganos para venderlos a una clínica en Santo Domingo Este, como publicara ayer un diario de circulación nacional. “De conformidad por la ley, las investigaciones son dirigidas por el Ministerio Público y evidentemente, como ha salido una información que nosotros no sabemos de dónde, simplemente estamos dando a conocer las informaciones que manejamos para aclarar el asunto”, expresó Diná Llaverías. La fiscal dijo que no acostumbra a dar detalles de una investigación, pero que tan pronto los investigadores terminen ofrecerán más información.

el caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot