Maestros de nivel inicial de Colegios Privados se unen a Jornada de Capacitación de Verano 2016 - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 9 de agosto de 2016

Maestros de nivel inicial de Colegios Privados se unen a Jornada de Capacitación de Verano 2016



El Distrito Educativo 10-01 en Santo Domingo Norte, inició esta mañana la Jornada de Verano 2016 para colegios privados nivel inicial, con la frase del pedagogo italiano Loris Malaguzzi "Si los niños no aprenden como le enseñamos, entonces enseñémosle como ellos aprenden " este primer día fue recibida una masiva asistencia del personal docente y técnicos distritales.

Las palabras de bienvenida fueron a cargo de la Coordinadora de nivel inicial Estela Ovalles, quien dijo que se unieron hoy todos los maestros de nivel inicial de los colegios privados a esta jornada de verano 2016 la cual se extenderá por cuatros días, resalto “El Dosier nos invita a trabajar por competencia, a valorar el trabajo diario como también forjar los principios de los niños/as".


Indicó además que el propósito de esta jornada es general un proceso de reflexión en relación al desarrollo competitivo, con énfasis en planificación y ejecución de actividades, como también el proceso de evaluación del nivel inicial.

Manifestó además que se busca generar un compromiso con la escuela que tenemos hacia la escuela que queremos.

El pensamiento de Malaguzzi era que los niños aprenden el trabajo que ellos mismos crean, aprenden de sus actividades, de sus recursos ya que ellos son la figura central de sus construcciones, del conocimiento, pensamiento y comprensión.

Por lo tanto, el objetivo de este autor es crear una escuela en donde los niños y niñas sean protagonistas de su aprendizaje, es decir, sean familias, profesores, una relación en conjunto donde el objetivo es producir aprendizaje y privilegiando la atención de los niños.

Esta jornada inicio desde la escuela Básica San Felipe, donde se estará llevando a cabo por cuatro días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot