Médico Hospital Dr. Calventi denuncia profundo mal estar laboral por bajos incentivos - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 9 de agosto de 2016

Médico Hospital Dr. Calventi denuncia profundo mal estar laboral por bajos incentivos


Santo Domingo.- El médico internista del Hospital Regional Dr. Vinicio Calventi, doctor Robert  Nebot Rodríguez, denuncia un estado de insatisfacción generalizada entre médicos, personal de enfermería y trabajadores del centro por una importante reducción en el monto de los incentivos, correspondiente al primer semestre del año en curso.

El galeno indica que sumado a la tardanza de la entrega de los referidos incentivos consignado en los contratos de trabajo cada seis eses, la dirección del hospital realizó una caprichosa distribución entre el personal   muy por debajo del monto tradicional que se les había entregado en años anteriores.


‘En ese sentido, los médicos del hospital Calventti, el personal de enfermería y los trabajadores no hemos retirado el monto correspondiente a los incentivos por considerar que están muy por debajo de las partidas tradicionales, aun cuando sabemos que el centro ha recibido los aportes suficientes del gobierno, los pacientes y los aseguradores privados’, apuntó el doctor Nebot.

Según se hace contar en nota de prensa, el profesional de la salud indica que en años anteriores recibía cerca de RD$ 24.000 por concepto de incentivo semestral, mientras que en la partida actual apenas llega a los RD$ 10.000, en el mejor de los casos.

El caso se repite entre los colegas del médico internista con montos salariales similares, hasta llegar a
cantidades muy reducidas de hasta RD$ 5.000, mientras que entre el personal de enfermería y los trabajadores, las partidas son una literal ofensa a sus destinatarios que ven entre los RD$ 1.000 RD$ 2.000 y RD$ 3.000

Esta situación he generado un profundo estado de insatisfacción entre médicos, personal de enfermería y los trabajadores del hospital ubicado en el sector de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, que atenta contra la armonía del centro y la debida atención a los pacientes, como se merece.
El doctor Robert Nebot Rodríguez formuló un enérgico llamado al director del hospital Vinicio Calventti, doctor Marcelo Puello a los fines de sentarse a buscar una solución con el personal del centro  médico y transparentar el monto de los incentivos del primer semestre del año 2016, en procura de devolver la armonía y el sentido de trabajo colectivo al establecimiento hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot