Rescata a 6.500 migrantes frente a las costa libia, la ruta más mortífera del Mediterráneo - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

martes, 30 de agosto de 2016

Rescata a 6.500 migrantes frente a las costa libia, la ruta más mortífera del Mediterráneo

Italia, Roma .- La Guardia Costera de Italia ha cifrado en 6.500 el número de migrantes rescatados en el Canal de Sicilia, en el sur del país y frente a las costas de Túnez y Libia en el Mediterráneo. La operación se ha llevado a cabo este lunes con la colaboración de barcos de las organizaciones no gubernamentales Proactiva Open Arms y Médicos Sin Fronteras (MSF).

Este es el conteo definitivo tras estimarse en principio en 3.000 las personas rescatadas. Según la Guardia Costera, se han efectuado 40 operaciones de socorro en el Mediterráneo, apuntan en su cuenta de twitter.

La Guardia Costera había informado horas antes de que coordinó el rescate de unas 5.000 personas que navegaban rumbo a Europa cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal de Sicilia.

El mar es un "cementerio"

En un vídeo publicado por Proactiva Open Arms, que ha señalado que la cifra de rescatados es "desgraciadamente histórica", se puede ver a decenas de migrantes aplaudiendo ante la llegada de los barcos y lanzándose al mar para nadar hacia ellos.

La citada ONG ha apuntado a "la vergüenza que deberían sentir los estados al ver cómo la humanidad se hunde en el fondo de este mar convertido en cementerio".

Por su parte, MSF ha afirmado que su barco ’Dignity 1’ ha participado en las tareas, apuntando que entre los rescatados figuran dos hermanos gemelos de cinco años de edad. El domingo, las autoridades italianas rescataron a unas 1.100 personas que trataban de llegar al país en diversas embarcaciones.

Ruta mortal desde Libia
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el domingo a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

El pasado año, la OIM calificó el Mediterráneo como la ruta "más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor".

De los más de 3.000 inmigrantes que han fallecido en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa, el 75% perdieron la vida intentando llegar a Italia desde el norte de Africa, principalmente desde Libia, según los datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
 
Fuente: RTVE.es/Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot