Así lo informó el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien propuso al Gobierno la creación de un ticket especial para colocar en el cristal de los vehículos de transporte público, para que estos solo paguen una sola vez al día y no cada vez que crucen el peaje.
“El problema consiste en que un chofer que cobra 30 pesos, cuando monta 5 pasajeros tiene que dejarle 2 pesos al peaje y nada más le quedan 3 pesos, y cuando viene con dos pasajeros o con uno tiene que coger un préstamo para poder pagar el peaje”, sostuvo Marte.
Aseguró que la medida fue tomada de manera provisional, ya que los choferes del transporte público están dispuestos a dialogar con el Gobierno para presentarle su propuesta, llegar a un acuerdo y dejar sin efecto el aumento.
El aumento de los pasajes será efectivo a partir de mañana para las rutas que van desde Santo Domingo a San Cristóbal, Haina, Quita Sueño, kilómetro 28, Villa Altagracia, Boca Chica, La Caleta, entre otras que pagan peaje.
Fuente:Listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario