Bibliotecarias del distrito 10-01 reciben jornada de capacitación - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 9 de septiembre de 2016

Bibliotecarias del distrito 10-01 reciben jornada de capacitación

El distrito educativo 10-01 realizó por tres días la jornada de capacitación para bibliotecarios/as del nivel primario, con el lema “Leer y escribir me fascina” en consonancia con el Día Internacional de la Alfabetización.

La biblioteca humana, el hilo de la memoria, dedicatoria de poemas y ¿cómo incentivar a los alumnos a tener un habitó de lectura?, fueron algunos de los tópicos trabajados. En esta interrogante surgen la creación de circulo de lectura, clubes de lectura y la biblioteca viajera.

Una anécdota que llamo mucho la atención fue la contada por una maestra quien nos narró que tenía un estudiante con dificultad para aprender a leer así que buscó algo que a él le gustara para motivarlo a interesarse por la lectura, resulta que al niño le gustaban las historietas, ella consiguió unas cuantas y ahí empezó a trabajar con su estudiante.

Otros temas centrales que revolucionarán el trabajo en las bibliotecas, son la clasificación de los libros para un fácil acceso de los usuarios, pautas para mantener los recursos, registro eficaz de los materiales, llevar un inventario, la planificación de la biblioteca escolar y la organización de red de bibliotecarias.

Este seminario fue impartido por las técnicas distritales Lourdes Linares, Ignacia Hiraldo y las bibliotecarias Ingrid Rivas, Loida Ramos, en el salón Amada Felicia de nuestro distrito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot