Ministerio de Educación llama a “Concurso de oposición docente 2016” - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ministerio de Educación llama a “Concurso de oposición docente 2016”

El Ministerio de Educación llamó a concursar, el 4 de octubre próximo, a más 22,300 educadores que aspiran a ocupar las plazas de maestros y directores vacantes en las escuelas públicas.

El concurso será abierto para profesores de los niveles inicial, primario y secundario en las 18 direcciones regionales de Educación.

El concurso medirá las competencias y habilidades cognitivas en las áreas de matemáticas, lengua española, física, ciencias sociales y ciencias naturales. También, en psicología y educación física.

Este martes las autoridades educativas iniciaron el proceso de inducción de los concursantes, con el propósito de ayudarlos a obtener un mejor desempeño durante la evaluación.

Ese proceso de preparación será gratuito y se extenderá hasta el próximo viernes.
Será desarrollado con dos grupos diarios de postulantes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.


También, en el colegio San Benito Abad, en San Pedro de Macorís; en el salón multiuso Ucatesi, en La Vega; en el politécnico Vicente Aquilino Santos, en San Francisco de Macorís y en el Politécnico Femenino Las Mercedes, en Santiago.

Asimismo, en el salón multiuso Sagrado Corazón de Jesús, en Mao y en el colegio Juan XVIII, en Higuey.

En Puerto Plata el proceso tendrá lugar en las escuelas República de Panamá, Matías Ramón Mella, el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y en el salón multiuso de la Regional 10 de Educación.

Igualmente, en el liceo José Martí, de Montecristi; en el recinto de Nagua de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, en Santo Domingo.

En Cotuí tendrá lugar en el Contry Club Bonao, en Yamasá, en el salón multiuso y, en Monte Plata, en el salón multiuso.

En Neiba tendrá lugar en el salón multiuso Arzobispo Valerio, reveló el Ministerio de Educación en una nota de prensa.


El proceso de inducción se desarrollará en la iglesia Buenas Nuevas, en Barahona; en el liceo Pedro Henríquez Ureña, en San Juan de la Maguana; en el salón de eventos El Mesón Suizo, en Azua y en el Colegio Oficializado San Rafael, en San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot