Montás se reúne con la cúpula del Conep - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 1 de septiembre de 2016

Montás se reúne con la cúpula del Conep


Santo Domingo .- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, dijo que el país se ha convertido en el primer destino de inversión extranjera y en el primer destino turístico del Caribe por el criterio de facilitación de negocios aplicado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que el PLD llegó al gobierno en 1996 con la idea clara de que lo fundamental para el país era facilitar la realización de negocios. Montás, quien fue recibido por la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en el piso 12 del Edificio Empresarial, manifestó a los empresarios que esa voluntad de los funcionarios del Gobierno se mantiene y se refuerza con el convencimiento de que hay que seguir eliminando barreras para que florezca la actividad empresarial.

“La agenda que el CONEP levanta es una agenda que vamos a contribuir para que salga a camino porque entendemos que los temas que se están planteando son fundamentales para el desarrollo de la actividad empresarial de la República Dominicana”, expresó Montás.

El funcionario llegó poco después de las 9: 00 de la mañana a la sede del Conep, en la torre empresarial, donde fue recibido por su presidente, Rafael Canto y otros directivos, entre ellos el vicepresidente Campos de Moya, Ligia Bonetti, Samuel Conde, Franklin León y Leo Matos, entre otros. Montás acudió a la cita acompañado de sus asesores Ramón Tarrago, José del Castillo, Juan Monegro y Nicolás Vargas.

“Estamos convencidos de que en este país hay que ir eliminando, en la medida de nuestras posibilidades y lo más pronto posible, todos los obstáculos que haya para que se puedan producir negocios en la República Dominicana”, señaló Montás, según una nota de la dirección de comunicaciones del MIC. Manifestó que “hasta el año 1995 nosotros no éramos un país privilegiado, pero a partir de la llegada del presidente Leonel Fernández al gobierno, el país pasó a ser el primer destino (de inversión extranjera) superando a Costa Rica y a Trinidad & Tobago.

Entretanto, el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, dijo que los empresarios “nos sentimos privilegiados hoy al recibir la visita del ingeniero Temístocles Montás, nuevo ministro de Industria y Comercio, con el cual hemos tenido una plática franca, abierta, sobre los temas que lleva adelante esta institución”.
Fuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot