Presentan programa Educación en Nutrición para Escolares - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 19 de septiembre de 2016

Presentan programa Educación en Nutrición para Escolares

La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y la  Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), unieron esfuerzos para crear el Programa Educación en Salud y Nutrición para Niños de la República Dominicana (EDUSANU).
    
La iniciativa fue presentada en un encuentro celebrado en el salón Marién del Centro de Convenciones Gran Almirante, de esta ciudad.
    
El doctor Félix Manuel Escaño Polanco, presidente de ALAD, explicó que el proyecto nació del Instituto Coubertin de México y que esa entidad tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), decidió implementarlo en el país, debido al aumento considerable de la obesidad y diabetes en infantes y adolescentes.
    
El presidente de FUNDO, doctor Carlos Brito,  señaló que la fundación es una institución sin fines de lucro que se dedica a la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la educación en la salud y la detección temprana de las enfermedades cardiovasculares.
    
La coordinadora de “EDUSANU”,  doctora Raisa García, indicó que el programa se desarrolla a través de la implementación de una hora de clase semanal sobre alimentación saludable y actividad física en los cursos de primero a sexto.
    
El programa iniciará en ocho centros educativos, cuatro públicos y cuatro privados, en tres municipios de la provincia Santiago.

A la presentación asistieron funcionarios de Educación y Salud Pública, profesores e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot