Técnicos de las TIC realizan taller “Comunidad de aprendizaje del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC” - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Técnicos de las TIC realizan taller “Comunidad de aprendizaje del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC”


Como parte del trabajo constante del Ministerio de Educación para mejorar la calidad del aprendizaje en nuestros centros educativos el distrito  10-01 realizó  hoy el taller Comunidad de aprendizaje del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigido por el Coordinador Técnico Dihomy Campos, Ignacio Martínez y Raquel Nolasco.

En este encuentro dirigido a maestros de la Tecnología de los centros educativos de este distrito, fueron tratados los siguientes tópicos.

·         Rol del docente de las TIC
·         Plan anual del área de las TIC
·         Redes sociales, importancia y uso
·         Servidores Multipoint


El objetivo de este encuentro es orientar a los docentes de las tecnologías para llevarla a formar parte de las demás materias impartidas, haciendo uso te las tecnologías podemos optimizar el trabajo de los maestros, e  interactuar con los estudiantes y hacer que la tecnologías que ya son parte de nuestro diario vivir puedan adecuarse a las necesidades pedagógicas.

Windows MultiPoint Server es un sistema operativo de computación compartida (se está usando en los laboratorios de informática de las escuela que forman parte del programa de tanda extendida) que permite que varios usuarios compartan simultáneamente un "host". Cada estación de usuario proporciona un entorno independiente del escritorio de Windows y consta de un monitor, un teclado y un ratón conectado a un concentrador de estación. El concentrador de estación se conecta al ordenador host a través de USB o cables de vídeo y utiliza las capacidades de la computadora host de procesamiento.

Windows MultiPoint Server del servidor de licencias premium Edition, que soporta hasta 20 estaciones de usuarios conectados de forma simultánea.

Puede utilizar Windows MultiPoint Server para:

Establecer y mantener un laboratorio de informática, aula o entorno de colaboración sin otra experiencia de administración de servidor o un personal de TI dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot