Miguel Vargas: “Trabajaremos arduamente para atraer más inversiones al país” - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 12 de octubre de 2016

Miguel Vargas: “Trabajaremos arduamente para atraer más inversiones al país”

Santo Domingo .- El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que en República Dominicana se hace indispensable definir las apropiadas políticas y estrategias que sirvan de apoyo para impulsar el crecimiento económico, en una nueva dinámica comercial de amplio alcance.

“Trabajaremos arduamente para proveerles las herramientas necesarias, como diplomacia comercial y una intensa campaña de atracción de inversiones para incrementar las exportaciones de los productos dominicanos”, expresó.

Además, dijo que en coordinación con las embajadas y consulados se llevará a la práctica una activa promoción de la marca país y de los productos dominicanos.

Expresó que el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con la potencialización y promoción del comercio nacional en el exterior, incluye un programa con el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), de capacitación al personal del servicio exterior sobre temas de comercio.

Al participar como orador principal en el almuerzo-conferencia de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Vargas Maldonado dijo que a través del diálogo con las diferentes instituciones que tienen competencia e incidencia en este sector, podrán definirse los aspectos prioritarios que permitirán alcanzar la meta de incrementar las exportaciones.

Resaltó que de esta manera, pondrá en práctica los lineamientos del presidente Danilo Medina en el Plan Estratégico 2015-2020, sobre la nueva política exterior dominicana.

“Podemos informarles que hasta el momento, Haití, Cuba y Chile, han manifestado interés en buscar algunas modalidades de relación preferencial con la República Dominicana. Asimismo, en el caso del acuerdo de libre comercio de alcance parcial con Panamá, existe el interés mutuo de la ampliación de las listas de productos que se incluyan en dicho acuerdo”, señaló.

El funcionario también reveló que otros países como Canadá, Taiwán, Colombia y México, han expresado su voluntad de firmar posibles acuerdos comerciales.

“Esas posibilidades comerciales han sido ponderadas debidamente por los canales de consultas que mantiene la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, foro que preside la Cancillería”, indicó.

Avances
Vargas Maldonado dijo que a los pocos días de haber asumido como canciller, han avanzado en el fomento de nuevos esquemas de cooperación internacional.

Expresó que una muestra de ello, fue la firma de un acuerdo de cooperación con el Reino de los Países Bajos, específicamente con San Martín, Aruba y Curazao”. Además resaltó que han reactivado el diálogo bilateral y consolidado la regularización del comercio en la zona fronteriza.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot