Ministerio de Educación interviene el Distrito Educativo 10-03 de SDE - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 7 de octubre de 2016

Ministerio de Educación interviene el Distrito Educativo 10-03 de SDE

Santo Domingo Este, Rep. Dom. .- El Ministerio de Educación intervino el Distrito Educativo 10-03, y suspendió a su director el cual fue puesto a disposición de la Regional de Educación, junto a varios de sus colaboradores, los cuales fueron sacados ayer de sus oficinas y se les prohibieron volver a ingresar a las mismas.

Mariano Figuereo Lapay, director suspendido fue visto en los jardines frente a las que fueron sus oficinas junto a colaboradores, quienes eran observados de cerca por dos oficiales superiores de la Policía Escolar, quienes tenían la encomienda de impedirles ingresar a las oficinas.

Mientras que funcionarios del Ministerio de Educación buscaban entre los documentos encontrados en el despacho que fuera de Figuereo Lapay.

Temprano en la mañana, la directora Regional 10 de Educación, de santo Domingo, Sobeyda Sánchez, fue al lugar para informar Figuereo Lapay que había sido suspendido y de que no podía volver a ingresar al establecimiento.

De inmediato no se informó de los motivos de la situación.

Sin embargo, Figuereo Lapay confirmó que todo sus colaboradores también han sido objeto de sanciones.

Hace algún tiempo, la responsable de personal de ese Distrito Educativo fue despedida del puesto, pero el asunto se manejó con discreción.

El Distrito Escolar 10-03 tiene bajo su responsabilidad gran parte de las escuelas del municipio Santo Domingo Este, San Luis, San isidro y el municipio de Guerra.

Desde hace algunos meses, los maestros han filtrado a cuenta gotas versiones de presuntas actuaciones irregulares, mientras otros comentan sobre supuestas feroces luchas entre bandos opuestos del Partido de la Liberación Dominicana por controlar ese Distrito.

Oficialmente, las autoridades no han informado los motivos por los cuales Figuereo Lapay y sus colaboradores fueron sacados de sus oficinas e impedidos de ingresar a ellas.

Recientemente se ha informado de situaciones irregulares en otros distritos educativos.
Fuente: Ciudadoriental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot