Pacam considera hay que trabajar en escuelas contra feminicidios - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 7 de octubre de 2016

Pacam considera hay que trabajar en escuelas contra feminicidios

Los representantes del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) consideraron ayer que es necesario trabajar desde las escuelas para cambiar la cultura de superioridad que los hombres ejercen sobre las mujeres.


De acuerdo con Soraya Lara, presidenta del Pacam, esa organización realizó un levantamiento que revela que en todos los niveles académicos existen “pensamientos distorsionados sobre la mujer y la violencia”, ya que según el estudio, el hombre violento o maltratador se considera con el derecho y el poder a someter o quitarle la vida a su pareja o expareja.


Lara ofreció estas informaciones durante el quinto desayuno benéfico para recaudar fondos para los trabajos de la institución, actividad en la que también aseguró que los agresores suelen estar afectados por numerosos “sesgos cognitivos relacionados con creencias distorsionadas sobre los roles de género e inferioridad de las mujeres, además tienen ideas erróneas sobre la legitimidad de la violencia como forma de resolver conflictos”.


Datos del estudioSegún Lara, el estudio se realizó con una muestra de 616 personas de diferentes niveles académicos, distintas religiones y niveles de ingresos. Detalló que el 62% de la población consultada eran mujeres y el 36.4% eran hombres con una edad promedio de 35 años.Algunos de los puntos destacados de la investigación refieren que el 50.8% de los consultados consideró que el hecho de que la mayoría de las mujeres no suelen llamar a la Policía cuando están siendo maltratadas prueba que quieren proteger a sus maridos.


 El 44.5% refirió que si las mujeres realmente quisieran, sabrían cómo prevenir los episodios de violencia, mientras que un 34.7% de los consultados dijeron que muchas de las mujeres provocan deliberadamente a sus maridos para que estos pierdan el control y las golpeen.En tanto que el jurista José Manuel Hernández Peguero, actual miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE) y José Mármol, presidente de Educa, acudieron a la actividad.


Expresaron que las políticas contra la violencia de género que se han implementado en el país no han sido suficientes para disminuir esa problemática, pero entiende que debe haber un esfuerzo conjunto entre los actores estatales y de toda la sociedad.


 De acuerdo con las Estadísticas de la Procuraduría General de la República, en los primeros siete meses de este año se han registrado 51 feminicidios en todo el país, número considerado de alarmante por diferentes sectores.


Especialista insta a las parejas a comunicarse Durante el almuerzo benéfico, la terapeuta venezolana Emma Mejía dictó una conferencia titulada “cómo cuidar el amor de pareja”, en la cual habló a los presentes sobre la relación de pareja como eje central del entorno familiar y la importancia del diálogo íntimo, el uso de la verdad, la confianza, respeto y la lealtad. “La pareja tiene que reconocerse una a la otra, deben conocer las necesidades mutuas y comunicarse”, expresó Mejía. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot