Alcalde René Polanco exhorta a mujeres luchar por sus sueños y defender sus derechos - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 25 de noviembre de 2016

Alcalde René Polanco exhorta a mujeres luchar por sus sueños y defender sus derechos

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco pidió a cada hombre respetar y valorar a las mujeres y reconocer con sus acciones la gran importancia de estas en la sociedad. 

Asimismo, Polanco exhortó a las féminas a luchar por sus sueños y  defender sus derechos. 

Polanco habló durante un acto de conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, celebrado en la parte frontal de la alcaldía el cual contó con la asistencia de decenas de mujeres del municipio Santo Domingo Norte e invitadas especiales. 

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fue establecido por Naciones Unidas en 1999 a través de la resolución 54/134.  

                                                                                                                                                                              
La encargada del departamento de género, Josefina Martínez reafirmó su compromiso de darle seguimiento a las políticas públicas que tengan que ver con la disminución de la violencia a la mujer de Santo Domingo Norte.  

Más tarde se realizó un panel encabezado por la Asociación de los Abogado en Defensa Legal de las Víctimas de Violencia, donde se les recalcó a las mujeres que 150 abogados están para defender sus derechos.  

Otro de los tema tratados, fue el impacto de la violencia en la vida de las mujeres y sus familias, donde Gertrudis Silverio, representante de Ce-Mujer, llamó a buscar soluciones a respetarse y formar familias en valores.  

Lanzan Globos 
Esta alcaldía vistió de naranja el cielo cuando decenas de mujeres lanzaron globos al aire, encabezadas por la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, la directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Ortega,  la encargada de Género Josefina Martínez,  la vicealcaldesa de La Victoria, Carmen Canela  y representantes del Ministerio de la Mujer entre otras.

Con esta acción la alcaldía a otras instituciones estatales que bajo la coordinación del  Ministerio de la Mujer a partir de las diez de la mañana lanzaron globos naranjas para llamar la atención sobre la violencia de género que este flagelo que este 2016 ha costado la vida a casi 200 mujeres en República Dominicana. 

¿Y por qué globos naranja? 

 El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, eligió este color para identificar la lucha contra la violencia de género a partir de la campaña mundial 'Únete’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot