Obras Publicas fumiga en comunidades afectadas por las lluvias - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 25 de noviembre de 2016

Obras Publicas fumiga en comunidades afectadas por las lluvias

Puerto Plata .- El Ministerio de Obras Públicas limpió calles, cañadas y carreteras en nueve provincias afectadas por las distintas vaguadas registradas en el país en las últimas semanas y fumigó más de cien mil viviendas para evitar la propagación de enfermedades fruto de los escombros y lodos que dejan las crecientes de las ríos y arroyos .

El ministro Gonzalo Castillo puso a disposición de gobernadores y alcaldes en cada una de las provincias intervenidas, el Programa de Mantenimiento de Carreteras y las unidades de Combate a Plagas Tropicales para evitar la propagación de enfermedades .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, dijo que 104,037 viviendas fueron fumigadas en los últimos diez días, en las provincias de Puerto Plata, Nagua, Samaná, Montecristi, Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís e Higuey, donde también se limpiaron las carreteras, calles y cañadas .

Mateo Moquete expresó que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión, tiene a su cargo la supervisión de estos trabajos, los cuales se mantendrán hasta que las provincias recuperen su normalidad .

Las brigadas de fumigación, compuesta por civiles y militares, fueron capacitados por técnicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tanto para manejar la nomenclatura de preparación como la aplicación desde los modernos camiones utilizados para fumigar desde las calles .
Fuente: Obras Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot