Parque Nacional Mirador Norte inicia jornada de reforestación - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

lunes, 14 de noviembre de 2016

Parque Nacional Mirador Norte inicia jornada de reforestación

El administrador del  Parque Nacional Mirador Norte, Leandro González encabezó la primera jornada de reforestación de entidad donde se  sembraron más de mil árboles para devolver el verdor a ese pulmón ambiental.


Con la participación de unas cientos de personas, entre ellas la presencia del  Director del Departamento de Administrativo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte,  Juan Roque.


González informó que el  día 19 del mes próximo se realizará una jornada de limpieza y recuperación del Lago Yaguasa, el cual se encuentra totalmente contaminado lo que ha provocado la muerte de los peces y otras especies.


Con este operativo se busca rescatar este recurso natural, ya que representa un atractivo para el parque.


El objetivo principal de este operativo fue devolverle el verdor al parque en las aéreas donde hacían falta. Anteriormente se llevó a cabo la primera jornada de limpieza, y entre las próximas actividades pautadas se encuentran un operativo de limpieza y reforestación en conjunto.


¨Entendemos que Santo Domingo Norte es una tierra de oportunidades¨  declaró  González.
Estuvieron presentes miembros de  la fundación Eco-ambiental Dominicana, así como también colegios y escuelas de las comunidades. La representante de esta institución expresó que el  parque representa el pulmón no solo del municipio sino de Santo Domingo.


Los árboles sembrados fueron robles,  caoba, ceiba, güigüi  los cuales son beneficiosos para el área, reduciendo la contaminación ambiental producida por los vehículos y empresas y  aportando vistosidad al parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot