Presidente Medina entrega Liceo Casimiro Rojas en Guanuma - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

jueves, 24 de noviembre de 2016

Presidente Medina entrega Liceo Casimiro Rojas en Guanuma

El presidente Danilo Medina realizó la entrega la tarde de ayer de un liceo para la Jornada Escolar Extendida, en una ceremonia en la que el párroco que bendijo la obra, Redelón Olibrí, solicitó al mandatario otros 50 kilómetros de carreteras para conectar con otros poblados.

El sacerdote pidió 30 kilómetros del tramo kilómetro 26 hasta Mamá Tingó para beneficiar a los habitantes de Sierra Prieta y otros 20 kilómetros que conecta desde Guanuma hasta Don Juan en Villa Mella, donde dijo que la gente tiene que salir de sus casas con un galón de agua en las manos, para cuando llegue a su destino, lavarse los pies.


En el caso del liceo Casimiro Rojas de los Santos, de 23 aulas, entregado a esta comunidad, alojará a 700 estudiantes que recibían docencia en una edificación maltrecha.

Con esta obra, el número de aulas bajo esta modalidad pedagógica se eleva en el municipio Santo Domingo Norte a 3,495 en 126 edificios escolares.

La obra fue construida bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, con los fondos del Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 73 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que el liceo dispone de un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, cocina-comedor, paneles solares para la generación energética, biblioteca, oficinas administrativas, canchas deportivas mixtas y otras facilidades.

En su discurso, el ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó el trabajo que realiza el distrito escolar de Guanuma, que desarrolla una competencia de calidad educativa en combinación con la Regional, a través de exposiciones entre estudiantes para darle visibilidad al centro que mejor desarrolle su trabajo a nivel nacional.

Asimismo, llamó a la comunidad educativa a acompañar a sus estudiantes, protegerlos, animarlos y que entreguen todo el esfuerzo posible para que puedan cursar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot