Nueva vaguada llega hoy y se une con la actual - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

viernes, 2 de diciembre de 2016

Nueva vaguada llega hoy y se une con la actual

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó un aumento en las precipitaciones debido a la incidencia de una vaguada que se localiza sobre la porción occidental del país moviéndose lentamente hacia el oeste y a otra que se acercará hoy.

Meteorología explicó que los aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Las lluvias débiles que podrían ser moderadas en ocasiones ocurrirán hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Meteorología recomendó que para la costa atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná pueden navegar con precaución, dentro de la bahía.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene diez provincias en alerta a causa de las precipitaciones, que aún mantienen a 6,735 personas desplazadas de sus hogares, según informó la institución en su último boletín de situación. De los desplazados, 337 se encuentran distribuidos en ocho albergues, mientras que el resto está en casa de familiares o amigos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot