Oficial: la OISOE no construirá escuelas - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

sábado, 3 de diciembre de 2016

Oficial: la OISOE no construirá escuelas

El presidente de la República, Danilo Medina, traspasó al Ministerio de Obras Públicas, mediante el decreto 348-16, la construcción de escuelas asignadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado tiene un plazo de 90 días para entregarle a Obras Públicas. La disposición abarca las escuelas sin iniciar que no tienen solares así como los planteles cuya ejecución estén entre un 0 a un 40%. Además, serán traspasados aquellos planteles con un 41 hasta un 80% en su construcción. Las escuelas que pasen el 81% de construcción, continuarán bajo la responsabilidad de OISOE, refiere el decreto.

Asimismo, el Ministerio de Educación deberá definir, aprobar y coordinar los solares para edificar las escuelas. También, asumir la rehabilitación de los planteles del Sistema Educativo Nacional.

Igualmente, recibir las cubicaciones para el pago de las obras en construcción. Dichas cubicaciones serán remitidas por Obras Públicas y OISOE.

El artículo tres del decreto, dice que Obras Públicas tendrá la absoluta dirección de la construcción de escuelas. También centralizar los servicios de diseño y rediseño de los planos que ameriten las obras. Otra responsabilidad de esa entidad es supervisar e inspeccionar las edificaciones a los fines de garantizar el cumplimiento de criterios y estándares reglamentarios. Obras Públicas, OISOE y el Ministerio de Educación deberán comunicar al Poder Ejecutivo los pormenores del traspaso. De la misma manera, mediante la Consultoría del Poder Ejecutivo deben remitir por escrito el porcentaje de las obras a traspasar.

Una fuente comunicó a elCaribe que el presidente Medina también le quitará a la OISOE la construcción de los hospitales. Esta misma semana, representantes de 11 empresas proveedoras de equipos médicos acusaron a la OISOE de comprar más de 100 millones de pesos en equipos para los Centros Diagnósticos de Atención Primaria que construye el Gobierno sin licitación pública.
OISOE involucrada en escándalo
El 25 de septiembre de 2015  estalló un escándalo relacionado a la construcción de escuelas cuando uno de sus contratistas, David Rodríguez, se suicidó en un baño de la entidad. Junto al cadáver del contratista había una nota en la que acusaba a un empleado y a un exempleado de la entidad de operar una mafia que empuja a los contratistas a incurrir en deudas “imposibles de pagar”.

El caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot