Navarro impulsa cambios en la calidad de la educación - Zona Norte Al Día

Zona Norte Al Día

"Noticias Ahora"

Post Top Ad

TU PUBLICIDAD AQUI

miércoles, 25 de enero de 2017

Navarro impulsa cambios en la calidad de la educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la primera reunión de trabajo del año con los directores regionales y distritales del sistema para producir cambios revolucionarios en la calidad de la educación en los centros públicos.




“Con esta reunión buscamos en ustedes una integración total a la Revolución Educativa del presidente Medina, en la dirección de mejorar la calidad de la educación en cada demarcación donde accionan, a través de una gran revolución institucional con sentido inclusivo de todos los sectores vinculados a esta honrosa tarea nacional”, declaró Navarro.




El funcionario recordó que los directores regionales y de distritos son administradores y cabeza de la estructura de dirección del Minerd, “por lo que necesito del apoyo de todos para que me ayuden a empujar positivamente esta extraordinaria voluntad política del presidente Medina, encaminada a mejorar la calidad de la educación”.




Indicó que la transformación institucional en el Minerd y sus ocho institutos descentralizados, se llevará a cabo a través de los Viceministerios de Planificación, Administrativo, Técnico Pedagógico, y Acreditación y Evaluación Docente, sobre la base de un diagnóstico emanado de un estudio ordenado a una firma internacional.




Precisó que, al referido estudio, se incorporarán otros que consolidarán las acciones de transformación institucional en el Minerd, “pues nos estamos concentrando en este proceso para lograr que las mejoras respondan a una lógica institucional y no a simples acciones coyunturales”.






Asimismo, Navarro mostró su satisfacción por el gran trabajo que según dijo viene realizando el equipo técnico del Minerd hacia la consecución de la reforma institucional, con el establecimiento de una sólida plataforma que permitirá sistematizar en una agenda de trabajo, todas las problemáticas detectadas sin excepción, por su naturaleza y territorio.




El Caribe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot